ECO PUAX CLUB AMIGOS DE LA NATURALEZA 

ECO PUAX CLUB AMIGOS DE LA NATURALEZA

ECO PUAX CLUB AMIGOS DE LA NATURALEZA es una plataforma de participación ciudadana inclusiva y educativa que promueva la conexión de personas de todas las edades con la Naturaleza, a través de actividades prácticas, de conservación y de participación en proyectos de ciencia ciudadana en el cantón de Grecia.

Objetivos Específicos:

1. Facilitar el acceso de la comunidad a experiencias directas en la Naturaleza y promover la apreciación de los ecosistemas locales, mientras se contribuye a la generación de datos científicos.

2. Fomentar la participación activa de los miembros en actividades de observación, recolección de datos y análisis científico, en colaboración con instituciones y proyectos de investigación.

3. Sensibilizar sobre la importancia de la conservación de la Naturaleza y la contribución de la ciencia ciudadana al conocimiento y la gestión de los recursos naturales.

4. Fortalecer el sentido de pertenencia y la responsabilidad ciudadana hacia el cuidado del medio ambiente, a través del involucramiento en actividades o proyectos científicos colaborativos.

Actividades:

1. Participación en proyectos de ciencia ciudadana: involucrar a los miembros del club en proyectos de investigación científica ciudadana, como monitoreo de aves, seguimiento de la biodiversidad, análisis de calidad del agua, entre otros.

2. Capacitaciones y talleres: realizar sesiones de capacitación sobre metodologías de ciencia ciudadana, técnicas de observación y recolección de datos, así como el uso de herramientas y aplicaciones científicas.

3. Salidas de campo y expediciones científicas: organizar excursiones y salidas de campo para realizar observaciones directas en la Naturaleza, con el fin de recolectar datos para proyectos científicos y contribuir al conocimiento local.

4. Análisis y divulgación de resultados: realizar sesiones de análisis de datos y elaboración de informes sobre los resultados obtenidos en los proyectos de ciencia ciudadana, así como la difusión de estos hallazgos a la comunidad.

5. Colaboración con instituciones y proyectos de investigación: establecer alianzas y colaboraciones con instituciones científicas, universidades y organizaciones dedicadas a la investigación ambiental, para fortalecer la participación en proyectos de ciencia ciudadana.

USTED TAMBI´EN PUEDE SER UN AMIGO DE LA NATURALEZA

COMPLETE EL SIGUIENTE CUESTIONARIO DE SOLICITUD