Proyectos

1. INVENTARIO DE RECURSOS. Inventarios de flora y fauna. Inventario de industrias, de comercios, de actividades turísticas, de unidades agricoles y pecuarias productivas. 

2. COMUNIDADES SOSTENIBLES. Especialmente dirigido a proyectos habitacionales confinados como urbanizaciones, residenciales y condominios. Los objetivos son la recuperación de la cobertura vegetal a través de la arborización, el cultivo de jardines dulces para favorecer la vida silvestre, el manejo adecuado de residuos y el fomento del uso de energías limpias, tanto para los hogares y establecimientos educativos, así como para el transporte.

3. ARBORIZACI´ON DE LA CIUDAD. Proyecto que consiste en transformar la ciudad de Grecia, para favorecer la peatonización con aceras mas anchas, de tal manera que permitan la siempre de árboles de la manera más técnica posible, así como el establecimiento de luminarias y mobiliario urbano. El objetivo es mejorar la calidad de vida de los habitantes y usuarios de la ciudad, favorecer la vida silvestre, la captura de dióxido de carbono, la producción de oxigeno, la retención de agua y el impacto del cambio climático, especialmente en el sentido de bajar la temperatura de la ciudad. 

4. EFICIENCIA VIAL. Hacer el inventario de la red vial con el fin de proponer nuevas alternativas de comunicación, con el fin de disminuir la emisión de gases de efecto de invernadero, mejorar los tiempos de traslado y con esto la calidad de vida de los habitantes del cantón. 


¿Quieres contribuir?

Ya sea de manera particular, empresarial, organizacional o institucional, puede contribuir con dinero en efectivo, especies o con su trabajo voluntario que será muy bienvenido. Puede comunicarse con nosotros al correo info@fundema.org o bien a los teléfonos 8868-1762 (Hámer Salazar), o al 6061-4050 (Francis Suárez).