Nosotros

FUNDEMA está constituida por un grupo de empresarios, estudiantes, servidores públicos y voluntarios que tenemos en común la preocupación por el futuro de la humanidad en este planeta, por eso creemos en el desarrollo en equilibrio con el medio ambiente, que más que un hecho es una aspiración, debido al deterioro cada vez más creciente que sufre nuestro planeta.

Por eso nuestra consigna es la misma que se propuso en RIO DE JANEIRO (1992): actuando localmente y pensando globalmente.

Miembros de Junta Directiva

Hámer Salazar. Presidente

Alberto Hámer Salazar Rodr´íguez. Fundador.

Biólogo, escritor y editor. 

Es profesor jubilado de la Universidad de Costa Rica. Ha estado involucrado con los temas ambientales y de desarrollo del cantón de Grecia desde la década de 1980.

Ha publicado una docena de libros y escrito cerca de 500 artículos como columnista, la mayoría de ellos abordando la problemática ambiental.

Orlando Vega. Vicepresidente

Orlando Vega Maroto. Fundador. 

Además de ser un destacado comerciante, ha sido un apasionado de la música clásica, así como de los temas ambientales.

Fue miembro de la Comisión Municipal de Asuntos Ambientales desde sus orígenes. 

Luis Fdo. Barrantes. Tesorero

Dr. Luis Fernando Barrantes Ramírez. Fundador

Es odontólogo de profesión. Fue regidor municipal y durante su periodo llegó a ser Presidente la corporación municipal. 

Ha sido un destacado defensor de la Naturaleza y fue miembro de la Comisión de Asuntos Ambientales de la Municipalidad de Grecia, durante varios años.

Francis Suárez. Vocal

Francis Suárez López. Representante Municipal.

Es un líder comunal multifacético. Ha sido miembro de las organizaciones comunales, de la Junta Educación del Colegio de Puente de Piedra, un férreo defensor del Parque Los Chorros, fotógrafo apasionado de la naturaleza y miembro fundador del Grupo Primates de Grecia, que ha llevado a cabo una gran labor en beneficio de la vida silvestre y la educación ambiental en torno a estos temas.

Rodrigo Rodríguez. Secretario

M.Sc. Rodrígo Rodríguez Rodríguez. Representante del Poder Ejecutivo.

Bachiller en Gestión de Recursos Naturales, Universidad de Costa Rica. Estudiante avanzado en la carrera de Enseñanza de las Ciencias Naturales, de la Universidad de Costa Rica.
Máster en Gestión Ambiental y Desarrollo Sostenible en la Universidad de La Salle Costa Rica. Actualmente labora en la Universidad de Costa Rica.